El taller puede estar distribuido de la siguiente forma:
*Zona de exposición de los vehículos nuevos y usados.
* Área de recepción del vehículo:
En este lugar se realizan el diagnostico de los vehículos valorando sus daños.De esta forma se puede establecer un presupuesto para el cliente y a su ves valorar los materiales y tiempo necesario para la reparación.
*Área de administración.
*Zona de almacén y recambio
*Área especifica de mecánica :
En este área se encuentran lo que es
- la mecánica rápida:
se caracteriza por la brevedad de permanencia de los vehículos.Aquí se realizan pequeñas intervenciones.
-motores y transmisión:
zona destinada a la revisión del motor y sus accesorios así con el de la transmisión.
-Electricidad y neumohidrahulica:
zona de reparaciones eléctricas,neumáticas o de circuitos hidráulicos.
*Zona de lavado
Área de carrocería :
-carrocería rápida:
espacio destinado a realizar pequeñas intervenciones con una frecuencia operativa elevada
-desembollado y conformado:
espacio destinado a la restitución del aspecto y funcionalidad de paneles,lunas y para golpes.
-bancada:
espacio dedicado a la comprobación y reparación de elementos estructurales de la carrocería.
*Área de reparación de aluminio:es necesario disponer de un espacio propio e independiente para la reparación de la carrocería o elementos de aluminio.Debe emplearse un equipo especifico para este material
*Área de preparación y embellecimiento:
-preparación de superficies
-zona de mezclas
-Embellecimientos
-Limpieza
*Zona de descontaminación y reciclado:se procede a la limpieza exhaustiva de los útiles que se han utilizado .es habitual instalar en esta misma zona un reciclado de disolventes,para recuperar parte del disolvente utilizado en la limpieza.
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